Panorama Cajamarquino

Carretera a Bambamarca en pésimas condiciones

Los habitantes del Centro Poblado Huambocancha Alta se encuentran exigiendo a la empresa concesionaria Convial Sierra Norte y al gobierno central, el mejoramiento inmediato de la carretera Bambamarca Cajamarca.

Según señalan los pobladores de esta zona, la infraestructura de la carretera se encuentra lleno de huecos que hacen prácticamente intransitable esta importante vía, por lo que piden inmediata intervención de las autoridades encargadas de esta área.

“Hay mucho peligro. Los más vulnerables son los niños que van al jardín cuando tienen que caminar por esta vía, debido a que los choferes hacen muchas piruetas. Ya han habido accidentes, una moto se chocó y más arriba un señor ha muerto” manifestó una de las pobladoras de ese sector.

Por otra parte, los más afectados son los transportistas que se ven obligados a invadir el carril contrario de la vía con el fin de esquivar los enormes huecos que se han formado por la evidente falta de mantenimiento y la indiferencia de las autoridades.

Los pobladores de Huambocancha Alta exigen la inmediata intervención del Gobierno, porque de lo contrario “Vamos a iniciar un paro indefinido, para que nos escuchen. No vamos a esperar que ocurra algún otro accidente con consecuencias inimaginables o con pérdidas de vidas para que recién las autoridades tomen cartas en este asunto” finalizaron.