Panorama Cajamarquino

Clausuran curso Dreambuilder en Cajamarca

La segunda semana de mayo se desarrolló la Ceremonia de Clausura del I Curso Virtual Plan de Negocio del Programa Dreambuilder, programa de capacitación para mujeres micro empresarias ofrecido en Cajamarca auspiciado por la Embajada de Estados Unidos de América, en colaboración con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Chiclayo, sede Cajamarca.

Este curso se inició el 12 de agosto del 2017, ha reforzado los conocimientos y capacidades de 27 mujeres emprendedoras de Cajamarca, apoyándoles en sus esfuerzos para hacer realidad sus sueños de iniciar o hacer crecer su propio negocio.

Todas las participantes han recibido las nociones básicas para desenvolverse en el campo de los negocios, mediante una metodología fácil, práctica y divertida, revisando conceptos desde la generación de ideas de negocios, el proceso del contacto con el mercado y el análisis de estados financieros.

Este innovador Programa también ha permitido que cada participante genere su propio Plan de Negocios que le servirá como guía de permanente revisión y mejora continua.

Como resultado del esfuerzo desplegado a lo largo de su desarrollo, la Embajada de los Estados Unidos en el Perú otorgó una donación de mil dólares americanos a cada una de las cuatro participantes que destacaron presentando los mejores diseños del  Plan de Negocio.

Asimismo, todas las participantes del programa Dreambuilder han sido incluidas en una gran comunidad de mujeres emprendedoras a nivel local, nacional e internacional, que les brindará la oportunidad de compartir experiencias, y mantenerse informadas sobre buenas prácticas y casos de éxito en el desarrollo de micro empresas.

Las mujeres emprendedoras que deseen capacitarse e integrarse a esta red pueden hacerlo desde cualquier computadora con conexión a internet, a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, avanzando a su propio ritmo en cada sesión.

El programa Dream Builder es un curso virtual gratuito que cumple a cabalidad con su objetivo de garantizar que mujeres emprendedoras tengan la oportunidad de participar activa y exitosamente en el desarrollo económico de sus familias y comunidades, logrando mayores niveles de prosperidad.

Las personas que deseen participar, pueden tomar contacto al Cel.97-810-9990 / Email: [email protected] para mayor información.