Panorama Cajamarquino

Congreso destina S/84 mil para comprar flores

Durante un año, los despachos del presidente del Parlamento, Luis Galarreta, así como de las vicepresidencias de Mario Mantilla y Richard Acuña estarán adornados con arreglos especiales.

                                                (composición propia)

No solo son televisores, frigobares y computadoras de última generación. El Congreso de la República destina 84 mil 800 soles para la adquisición de arreglos florales durante un año .

Según reveló Punto Final, de Frecuencia Latina, la orden de compra por “servicios de atenciones protocolares” es por 48 semanas.

En otras palabras, el Parlamento gasta más de 1,700 soles semanalespara adornar con flores las oficinas del presidente del Congreso, Luis Galarreta así como de los vicepresidentes Mario Mantilla (Fuerza Popular) y Richard Acuña (Alianza para el Progreso).

También se abastece de ramos de rosas y guirnaldas para “ocasiones especiales”, señala el informe periodístico.

Pero no se trata de cualquier arreglo floral, sino, por ejemplo, de rosas importadas . El proveedor es la empresa Soluciones Jimar S.A.C.

La semana pasada, cuando se conoció la compra de 60 televisores de 43 pulgadas y 76 frigobares por S/122,461 , Luis Galarreta reaccionó de mala manera con la prensa y amenazó con aprobar el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación. Es más, calificó de “mermeleros” a los periodistas.

Días después, el contralor Nelson Shack anunció el inicio de una auditoría a las adquisiciones del Parlamento para determinar si cumplieron con lo dispuesto en las normas.