Panorama Cajamarquino

Ricciardo ganó el GP de Mónaco

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que dominó de principio a fin desde la pole position, para reconciliarse con un circuito en el que era el máximo favorito y en el que se le negó el triunfo en 2016 por un error estratégico.

El piloto de Perth pudo, por fin, alzar los brazos en Montecarlo y beber champán de su bota -curiosa costumbre que ha tomado en los últimos tiempos y con la que rompió el protocolo monegasco- tras un fin de semana perfecto en el que dominó los entrenamientos libres, apabulló en la clasificación y supo aguantar en la carrera.

Tuvo como aliado al circuito, que prácticamente impide los adelantamientos y contuvo al Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que le acosó en la primera mitad de carrera sin éxito, mientras el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se conformó con retener su lugar en el podio y minimizar daños.

Una zona en la que transcurrió la mayor parte de la carrera del bicampeón mundial español Fernando Alonso (McLaren-Renault), pero su carrera se acabó en la vuelta 53 cuando un problema de motor y una avería final de la caja de cambios le obligaron a abandonar la carrera. Su primer abandono en esta temporada 2018.

ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN

1 Daniel Ricciardo, 2 Sebastian Vettel, 3 Lewis Hamilton, 4 Kimi Raikkonen, 5 Valtteri Bottas, 6 Esteban Ocon, 7 Pierre Gasly, 8 Nico Hulkenberg, 9 Max Verstappen, 10 Carlos Sainz