Panorama Cajamarquino

DISA-CHOTA ENGAÑÓ CON EQUIPO ODONTOLÓGICO AL ESTABLECIMIENTO DE SALUD DE CUYUMALCA.

José Marino Cieza Irigoin, Presidente de rondas de Cuyumalca, dio a conocer que después de recibir documentos que prueban actos de corrupción al interior de la Disa-chota, se tomó la decisión de convocar a una reunión amplia de todas las bases ronderiles perteneciente a Cuyumalca para analizar y tomar medidas inmediatas.

En ese contexto refirió que el lunes 28 de mayo por la noche en reunión se debatió el contenido de los documentos, encontrando pruebas fehacientes de malos manejos de los recursos del estado por parte Del Doctor Flores Tocto y Funcionarios.
Cieza Irigoin indicó que lo más indignante para la población Cuyumalquina fue encontrar equipos de odontología sobrevalorados, los cuales fueron donados por la DISA –Chota al Centro de salud de Cuyumalca.
Frente a estos hechos el presidente de las rondas de Cuymalca dijo “los pobladores del Centro Poblado de Cuyumalca y comunidades se sienten estafados, es una falta de respeto a la cuna de las rondas campesinas, los equipos donados prácticamente servirían para la chatarra” concluyó.
Finalmente sostuvo que se ha tomado la Disa-Chota hasta que el Director Mario Flores Tocto aclare sobre las pruebas de irregularidades, además exigen la presencia de las autoridades Regionales, como Gobernador Regional y Director de la DIRESA-Cajamarca.