Panorama Cajamarquino

Alfredo Rebaza: Vídeo de menor bailando para ganar licor es una falta grave

Tras el operativo realizado en algunos locales de la Av. Hoyos Rubio en el que se detuvo a casi medio centenar de menores en esos lugares, se tuvo conocimiento de la propalación de un vídeo que mostraría a una menor de edad realizando un sensual baile y despojándose de algunas de sus prendas con el aparente fin de ganar una jarra de licor como premio, ha desatado una ola de indignación en contra de este hecho.

El fiscal superior Alfredo Rebaza, Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Cajamarca, se manifestó en torno a este y otros hechos, indicando que de verificarse la autenticidad del vídeo en cuestión “Sería una falta muy grave con graves consecuencias”.

“Los operativos están destinados para verificar las condiciones de seguridad de los locales, la verificación de sus licencias y la constatación de la posible presencia de menores de edad en estos centros de diversión” indicó.

“Se manejaba la información de la presencia de menores de edad en estos locales y ello motivo este operativo. Como ya se sabe estos fueron entregados a sus padres en las horas siguientes y toda la información está siendo procesada por la fiscalía de prevención para verificar las contravenciones que hayan ocurrido en los temas de protección al menor” agregó.

En cuanto al consumo de licor por parte de estos últimos advirtió que “Se habrían producido temas de corrupción de menores que daña su desarrollo, como el favorecimiento al consumo de bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas. Si esto se comprueba, se pondrán los hechos en conocimiento de las fiscalías penales”.

Consultado sobre el vídeo de la menor antes mencionada, Alfredo Rebaza se expresó diciendo que “Este hecho en particular se está investigando minuciosamente con el fin de determinar quiénes serían los responsables. Si se comprueba alguna responsabilidad entre los administradores, se estarían dando sanciones muy ejemplares” finalizó.