Panorama Cajamarquino

Intentan robar cables de televisión y teléfonos frente a Poder Judicial

Las calles aledañas al centro histórico parecen haberse puesto en la mira de los amigos de lo ajeno. Como se recuerda, hace algunas semanas se produjo un cuantioso robo en una compañía de venta de celulares y luego el intento de robo a una mujer que se dedica al cambio de dólares.


Ayer se conoció el intento de robo de los cables de telefonía y televisión. Algunos de los propietarios que tienen sus negocios en las inmediaciones quienes prefirieron mantener su nombre en reserva, mostraron su indignación, manifestando que ahora los delincuentes podrían ingresar a cualquier local y hacer de las suyas con toda impunidad.
Si bien es cierto que no reviste las características de la importancia en cuanto a montos y artículos escogidos para los latrocinios, en cambio tiene un detalle que llama la atención es que el intento de sustraer estos cables ocurrió en las intersecciones del Jr. El Comercio y Apurímac.
Para más detalles, el hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de ayer frente a la fachada del edificio de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, edificio que cuenta con su propio sistema de video vigilancia interno. Pero no solo esto, sino que además en el mismo lugar se encuentra la cámara de video vigilancia del servicio de serenazgo.
Aunque los autores no lograron su objetivo, sin embargo, esto si demostraría una falla en la seguridad que existe en la zona, la misma que se encuentra a solo una cuadra de la plaza de armas de nuestra ciudad.