Panorama Cajamarquino

DESTITUYEN A DIRECTOR DE LA DISA CHOTA MARIO FLORES TOCTO

El Director Regional de Salud, Simón Estrella, quien designó a Mario Flores Tocto, como titular de la DISA Chota, en octubre del 2017, viajó  a la provincia para decirle a la población que dicho funcionario no va mas al frente del sector salud .


Estrella, no tuvo otra opción que quitarle la confianza al cuestionado director de la DISA, ante la protesta emprendida por los ronderos del Centro Poblado de Cuyumalca, acción de lucha que también fue respaldada por la Central Única Provincial de Rondas y otras organizaciones sociales.
El Director Regional de Salud, en declaraciones a la prensa local, admitió que se equivocó designando como director de la DISA, a Mario Flores Tocto, y que fallaron también en no haberle acompañado en la conducción de la institución.
El próximo lunes oficializará al nuevo director de la DISA junto a su equipo de funcionarios. Dijo que el cargo será asumido por un profesional chotano, que cumpla con el perfil  profesional y de apertura a las organizaciones y población en su conjunto.
Como se sabe, Mario Flores Tocto, desde que asumió el cargo, fue duramente cuestionado por mal trato al usuario, actitud soberbia y denuncias de presuntos actos de corrupción, marcaron su derrota.