Panorama Cajamarquino

Arribó delegación del XIX Encuentro Internacional

 

Cajabamba.

Arribó a esta ciudad la delegación del XIX Encuentro Internacional Itinerante “Capaulí, Vallejo y su Tierra”, quienes fueron recibidos en la entrada al pueblo con un pasacalle integrado por alumnos de diferentes instituciones educativas.

La Municipalidad Provincial de Cajabamba realizó diferentes actividades, turísticas, artísticas y culturales para mostrar el legado cultural de esta parte de la región Cajamarca.

 

El pasacalle llegó hasta la Plaza de Armas, en donde, con danzas costumbristas y música cajabambina les daban la bienvenida a la tierra del insigne pintor indigenista José Sabogal.

 

Se continuó con una visita guiada al famoso capulí de Bolívar, árbol que guarda anécdotas del legado ancestral de la historia de esta provincia, y la exposición de artesanía y productos de la zona en inmediaciones de la Sala Natividad.

 

También se vivió el intercambio cultural, alumnas de la I.E. Micaela Bastidas hablaron de las raíces cajabambinas y dos integrantes de la comitiva visitante, a través de poemas, mostraron la cultura de sus países de origen.

 

Se presentó, asimismo, en la Plaza de Armas, la Señorial Danza de Diablos.

 

Finalmente, se entregó una resolución al presidente y comitiva, declarándolos huéspedes ilustres.