Panorama Cajamarquino

Convocan a concurso “El Maestro Que Deja Huella”

El banco “Interbank” se encuentra invitando a los profesores de nuestra región y todo el país para que participen en el concurso denominado “El Maestro que Deja Huella”, cuyo objetivo es reconocer los mejores proyectos que hayan implementado en las instituciones educativas donde enseñan.

El concurso está dirigido a maestros en ejercicio de escuelas públicas, que enseñen en inicial, primaria, secundaria y educación especial, a nivel nacional. El proyecto deberá ser novedoso, creativo y generar un impacto positivo en beneficio de alumnos, profesores y de la sociedad.

“El Maestro que Deja Huella” cuenta con un comité encargado de la evaluación, compuesto por personas vinculadas al sector Educación, como León Trahtemberg, educador y miembro del Consejo Nacional de Educación; Roberto Lerner, psicoterapeuta de niños, adolescentes y familias; y Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación.

El ganador recibirá un automóvil cero kilómetros, US$ 35.000 para la inicial de un departamento, una maestría en Gestión Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), una Resolución Ministerial por parte del Ministerio de Educación y US$ 5,000 para implementar el proyecto en su colegio.

Aparte de todo esto, a los maestros que ocupen los primeros puestos en cada región del país se les premiará con la entrega de una computadora personal.