Panorama Cajamarquino

Escolares reciben clases en la calle

Querocoto (Chota).- Al menos 20 niños de la Institución Educativa Nº 101127 del caserío El Porvenir, del distrito de Querocoto, en la provincia de Chota, se vieron obligados a recibir clases a la intemperie, debido al colapso de su escuela ocurrido el pasado domingo.

El director del plantel, Nolberto Burga Tapia, detalló que la infraestructura se deterioró al extremo que una de las paredes se desplomó. Afortunadamente el colapso ocurrió fuera del horario escolar, de lo contrario pudo ser fatal.

 

Indicó a Santa Mónica Radio que el 2012 presentó un informe a la UGEL informando el mal estado deterioro del local, pero nadie se apersonó a verificar el problema. No hubo ninguna respuesta.

 

Burga agregó que entre el 2012 y 2013 gestionaron en el Fondo Social La Granja y Municipalidad Distrital de Querocoto la construcción de una nueva institución educativa; sin embargo, en ambos casos solo han conseguido la elaboración de estudios técnicos.

 

Mencionó que con los padres de familia y autoridades tienen pensado prefabricar ambientes temporales en el patio de la escuela para desarrollar sus actividades académicas, porque en los locales comunales no hay espacio.