Panorama Cajamarquino

Rumania vence a Chile en el debut de Rueda

Rumania venció 3-2 a Chile en un duelo amistoso jugado este jueves en Austria entre dos selecciones ausentes del próximo Mundial Rusia 2018.

El rumano Nicolae Stanciu abrió a los 13 minutos el marcador del partido, jugado en el estadio Sportzentrum Graz- Weinzödl de Austria, en el marco de la primera gira europea de la selección chilena a cargo de su nuevo entrenador, el colombiano Reinaldo Rueda.

En un primer tiempo marcado por la expulsión del chileno Nicolás Castillo, la ‘Roja’ logró levantar y empatar el marcador a los 31 minutos tras una jugada de Guillermo Maripán.

Con 10 hombres, el equipo chileno logró ponerse al frente en el marcador con un certero gol de Lorenzo Reyes a los 52 minutos. Pero la ventaja duró poco: Ciprian Deac consiguió el empate para los rumanos a los 66 minutos y Constantín Budescu selló el triunfo a los a seis minutos del final.

De esta forma, la ‘Roja’ perdió su primer duelo amistoso en el marco de su primera gira por Europa, que además del duelo ante Rumanía, contempla dos amistosos más frente a Serbia y Polonia, equipos que sí estarán presentes en el Mundial de Rusia.