Panorama Cajamarquino

Se realizó Simulacro de Sismo en Hualgayoc, Bambamarca y Chota

Hualgayoc.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Simulacro Nacional de Sismo realizado este jueves, 31 de mayo, recreó un movimiento telúrico de 8,5 grados de magnitud, en Hualgayoc la organización del evento estuvo a cargo de la oficina distrital de Defensa Civil.

Instituciones públicas y privadas, así como centros educativos, participaron en este ejercicio que tuvo como punto principal de concentración la Plaza de Armas de esta ciudad, informó el comunicador social Martín Gallardo, a través de su cuenta social de Facebook.

 

En el distrito de Hualgayoc los trabajadores ediles colaboraron activamente, así como los centros educativos del casco urbano, en inicial, primaria y secundaria.

 

También se contó con el apoyo de profesionales de la Posta Médica de EsSalud y del Centro de Salud del Ministerio de Salud.

 

BAMBAMARCA

 

En la ciudad de Bambamarca se dio cumplimiento a este simulacro con la participación de diferentes instituciones y de manera específica con personal de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, de todas las gerencias y subgerencias, quienes abandonaron sus oficinas haciendo uso de las vías de evacuación y ubicándose en zonas seguras de la Plaza de Armas.

 

Sin embargo, se pudo apreciar que la población aún no toma con seriedad y debida responsabilidad este tipo de actividades que permiten prepararse para hacer frente a cualquier sismo que podría presentarse y tener una respuesta adecuada.

 

CHOTA

 

Con participación de trabajadores y brigadistas de la Gerencia Subregional de Chota, así como también de los alumnos visitantes de la Universidad Nacional de Chota (Unach), este jueves, 31 de mayo, se llevó a cabo el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, programado para las 10:00 a. m.

 

Esta actividad se realizó en la mayoría de las instituciones públicas y privadas, así como en centros educativos de esta localidad, acciones preventivas ante la ocurrencia de un terremoto de magnitud 8,5.