Panorama Cajamarquino

Teresa Mattos: No estamos convocando a ninguna huelga

La Secretaria Regional del SUTEC Teresa Matos Cholán, se manifestó en torno al llamado de huelga realizado por el dirigente Pedro Castillo, indicando que “Nosotros como SUTEP no estamos convocando a ninguna huelga en estos momentos”.

“No sabemos quién está convocando a huelgas. En cuanto al Señor castillo, en primer lugar, no sabemos cuál es su organización. Él ya debe salir a decir “tal organización está convocando a huelga”, pero lo que es el SUTEP no está convocando absolutamente nada” indicó.

“En segundo lugar, para convocar a una huelga hay que tener una organización que este reconocida e inscrita en el Ministerio de Trabajo y en los Registros Públicos. Ante esta situación y en el supuesto que hubiera varias organizaciones que representarán al magisterio ¿Con quién debería dialogar el Ministerio de Educación? Es netamente con la que tiene mayor cantidad de afiliados, en este caso como SUTEP tenemos más de 220 mil integrantes a nivel nacional” agregó.

“Aquí hay una estrategia del gobierno para desestabilizar al SUTEP. El Ministro afirma que tiene una política de puertas abiertas, si a mí me solicitan una audiencia yo debo aceptar para escuchar. Al gobierno le conviene la inestabilidad para seguir imponiendo sus condiciones” acotó.

La dirigente del Sutep se refirió también al aumento ofrecido por el gobierno ya que según manifiesta, hasta ahora no se ha hecho efectivo.

“Nosotros dimos un paso al costado, porque al hablar con el nuevo ministro sobre el tema reivindicativo de 500 soles para los maestros este año, el indicó que podía dialogar sobre cualquier tema menos el económico. Es por ello que acudimos al Ministerio de Trabajo y este ente ha hecho un llamado hace 15 días al sector educación y al Sutep para reinstalar la mesa de concertación con el fin de lograr una conciliación” manifestó.

“El Sr. Castillo está minando los acuerdos para jugar por sus intereses. Hay que recordar que las recientes normas dictaminadas sobre que, las personas con antecedentes terroristas y penales no pueden ejercer la docencia, se dieron a raíz de la huelga del año pasado en donde participaron gente que prácticamente está ligada a Sendero Luminoso. Eso lo advertimos en su momento, pero fuimos objeto de burlas, palabras soeces y adjetivos impropios de personas profesionales” finalizó.