Panorama Cajamarquino

Willam Matta asume cargo de presidente de la Asociación de Beneficencias Públicas del Perú

En IV Congreso Nacional de Beneficencias Públicas del Perú realizado en la Ciudad de Paita; fue el escenario propicio para la juramentación al Mg. Willam Alfredo Matta Berrios, actual Presidente de Directorio de la Beneficencia Público de Trujillo; como máxima autoridad de la Asociación de Beneficencia Públicas del Perú.

La Reactivación de la Asociación de Beneficencia Pública del Perú es trabajo constante de naturaleza empresarial – social; porque esa es nuestra finalidad, enfocarnos en los diferentes ámbitos; salud, educación, etc. Iniciemos con integrarnos y apoyarnos como identidades benéficas y servirnos a través de la experiencia y también de los servicios que tenemos para que el avance institucional sea equitativo, sea auto sostenible; ya que el estado peruano no nos da aportes económicos para continuar con nuestra labor a favor de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

“Promulguemos y fortalezcamos el proyecto de Ley que regula el funcionamiento, estructura, funciones de las Sociedades de Beneficencia Pública y así  continuar beneficiando aquellos a quienes servimos”; enfatizó el Dr. Matta Berrios.

En IV Congreso Nacional de Beneficencias Públicas del Perú se contó con la presencia de más del 50% de representantes del País. Es importante este tipo de actividades de índole nacional donde involucra directamente al sector más vulnerable de nuestra sociedad peruana. En los siguientes días se citará a los miembros de la Asociación de Beneficencias Públicas del Perú; ya que se hizo de conocimiento que la Dra. Elba Espinoza Ríos; Directora de Beneficencias del MIMP, fue convocada por el Congreso de la República junto a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  para sustentar el proyecto de Beneficencias Públicas del Perú.

Recordemos que el Proyecto de Ley de Beneficencias, está dirigido a una propuesta de mejoramiento a favor de las poblaciones vulnerables en abandono, riesgo social o precariedad económica y que será base para impulsar las 102 sedes a nivel Nacional.