Panorama Cajamarquino

Adolescente abandonó a su hija recién nacida

Santa Cruz.

Personal de la Comisaría de la Policía Nacional de Santa Cruz, recibió la denuncia de Senovia Sapa Cerna (22), quien indico que el miércoles 30 de mayo, al promediar las 11:45 a. m., se encontraba caminando por el Jr. Cajamarca, frente al Centro del Adulto Mayor de esta ciudad, cuando se le acercó dos mujeres que le dejaron en sus brazos a una bebé recién nacida.

Estas dos personas le indicaron que no querían a la niña porque era producto de una violación, posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

 

Ante esta lamentable situación, Senovia Sapa brindó apoyo y protección a la recién nacida y ese mismo día la entregó al Área de Familia de la Comisaría de Santa Cruz, para las investigaciones correspondientes.

 

Mientras tanto, el personal femenino de la Comisaría procedió a brindarle a la criatura el respectivo cuidado, así como vestimenta, alimentación y protección a la bebé, informó Cajamarca Noticiosa a través de su cuenta social de Facebook.

 

Posteriormente, durante las indagaciones policiales realizadas, se tomó conocimiento que la niña nació en el Centro de Salud de Santa Cruz, el 29 de mayo, las 2:30 a. m., siendo su madre una menor de edad de iniciales M.D.G. (16) natural del caserío La Paucas, en el distrito de Chancay Baños, provincia de Santa Cruz.

 

La adolescente se retiró voluntariamente del nosocomio el 30 de mayo, en horas de la mañana, y posteriormente habría abandonado a la menor recién nacida.

 

La niña en presunto abandono fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada de Familia de Santa Cruz, para las investigaciones convenientes. La madre aún no es ubicada.