Panorama Cajamarquino

Escuela Taller San Antonio anuncia apertura de nuevos cursos modulares

Sandra Cerna Merino, Directora de la Escuela Taller San Antonio, informó ayer que su representada ha aperturado la inscripción para sus cursos modulares de corta duración.

“La escuela taller tiene dos tipos de capacitación, la de dos años y también la de cursos modulares de tres a cuatro meses de duración. Este último ha aperturado el primer paquete del año 2018” indicó.

“Todos los cursos aperturados están vinculados al patrimonio cultural, el objetivo de los mismos es capacitar en estos oficios para un mejor desempeño económico de la población, con el fin de puedan generar habilidades que permitan iniciar pequeños negocios o emprendimientos que valoren esta área” agregó.

“Las inscripciones ya están abiertas y las clases se inician esta semana y los interesados pueden acercarse a la Casona Espinach (ex municipalidad). Los cursos son completamente gratuitos y en determinados cursos, lo único que deben traer son sus materiales” acotó.

“Sin embargo hay otros cursos en que les brinda estos insumos, como por ejemplo en el caso de la confección del clarín cajamarquino para que aprendan a elaborarlos y puedan aprender a tocarlo. Además, todos los cursos tienen certificación de la Dirección Regional de Educación y el único requisito para su inscripción es la presentación de sus DNI” finalizó.