Panorama Cajamarquino

Otorgan partida para carretera Bambamarca – Río Marañón

  • Más de 36 millones de soles aprobó el Ministerio de Economía y Finanzas

El tan anhelado sueño para los pobladores de la provincia de Hualgayoc de contar con una vía que los conecte directamente con el Marañón, está punto de cumplirse gracias a la ardua labor de los representantes del Comité de Gestión de dicho proyecto. El anuncio se hizo la semana pasada en Cajamarca.

El Gobierno Regional de Cajamarca en coordinación con la Municipalidad Provincial de Hualgayoc y los representantes del Comité de Gestión de la Carretera Bambamarca – Río Marañón – Amazonas acordaron realizar una reunión birregional en la que participarán representantes de las regiones de Cajamarca y Amazonas.

MEF APRUEBA PRESUPUESTO

El Decreto Supremo Nª 107-2018-EF que autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018 a favor de diversos gobiernos regionales y gobiernos locales para financiar la ejecución de proyectos de inversión en infraestructura vial otorga para esta vía S/. 36, 007,552

Este miércoles 6 de junio a las 9:00 a.m. en la ciudad de Bambamarca se reunirán todos los actores involucrados en tan importante obra que beneficiará directamente a los pobladores de Bambamarca e indirectamente a todos los vecinos de la periferia de la vía convirtiéndose en uno de los proyectos ansiados por años en dicha población.

En la cita se informará sobre el financiamiento de la obra y se entregarán los documentos que acreditan la ejecución de la carretera Bambamarca – Chimbán – Pión – Santa Rosa (Límite con Amazonas) la que se debe estar iniciando el presente año.

El Comité de Gestión de la Carretera hizo una invitación abierta a las autoridades y a la población en general y habitantes de toda la cuenca del río Llaucano para participar en este evento que marca un hito importante en la historia de la población Bambamarquina y que beneficia también a la región Cajamarca.