Panorama Cajamarquino

Panorama Cajamarquino en I Encuentro entre Directores de Medios Regionales

  • Participan los diarios más importantes del país

Del 4 al 6 de junio se realiza en la ciudad de Lima el I Encuentro de Directores de Medios Regionales organizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), y se lleva a cabo como parte del Programa de Diarios Emblemáticos (PRODE), que viene realizando el IPE  en las regiones del país.

El objetivo de este proyecto es poner a disposición de la opinión pública regional información relevante y objetiva, contribuir al entendimiento de los factores que determinan el desarrollo económico y alentar el debate informado respecto a las políticas públicas que lo orientan. Esto, proveyendo a los directores y editores de diarios, información veraz y actualizada sobre lo que acontece en su región y en el país.

Actualmente, el PRODE tiene presencia en 9 regiones del Perú, siendo Panorama Cajamarquino uno de los integrantes del programa, por ello el IPE consideró necesario organizar un encuentro en el que cada asistente pueda presentar a su medio, estrechar lazos con sus pares de diferentes regiones, y conocer las perspectivas del sector en los próximos años, de la mano de un invitado especial con años de trayectoria periodística.

Entre los medios regionales participantes se encuentran Jimmy Trujillo – Diario Ahora (Huánuco/Pasco), Mirko Campaña – La Industria (La Libertad), Juan Soto – La República Sur; Jaime Abanto Padilla – Panorama Cajamarquino, José Neyra – El Tiempo (Piura), Carlos Quintanilla – Chaski (Apurímac), Wilfredo Peláez – Diario de Chimbote (Áncash) y Gonzalo Carranza – El Comercio.

En el evento además participan Roberto Abusada – Presidente del Instituto Peruano de Economía, Diego Macera – Poli – Gerente General del IPE, Jaime de Althaus – Periodista Especializado entre otras personalidades.

El encuentro se realizará en la sala de convenciones del Hotel San Agustín en el distrito de Miraflores en la ciudad de Lima y marca un precedente importante para la relación entre los medios escritos regionales más importantes del país.