Panorama Cajamarquino

Celebran semana de la ingeniería peruana

El Colegio de Ingenieros del Perú cumple 56 años de vida institucional y se ha programada una serie de actividades en todo el país para conmemorar esta fecha especial donde se rinde homenaje a los que ejercen esta loable profesión.


Como parte de las actividades por la Semana de la Ingeniería, el consejo departamental de La Libertad presidido por su Decano, el Ing. Luis Mesones Odar ha organizado diversas actividades sociales, educativas e institucionales donde se resalta el trabajo y profesionalismo de los profesionales de la ingeniería así como su aporte a la sociedad.
Mesones Odar, hizo extensiva la invitación a todos los ingenieros colegiados a disfrutar de las actividades que se han programado desde ayer hasta el 9 de junio en su sede institucional.
“En el marco de la semana de la ingeniería queremos resaltar los objetivos que venimos logrando en esta gestión como fue la apertura del centro de arbitraje y conciliación con la más alta tecnología y sofisticados ambientes. Logramos capacitar a 10 mil ingenieros el año pasado y tenemos el reto de superar esa cifra este año, para ello hemos puesto en marcha el centro de altas competencias CECAP, con el objetivo de capacitar a los profesionales de nuestra región con los conocimientos para iniciar, planificar y cerrar proyectos”, señala el decano del CIP- La Libertad.
La Semana de la Ingeniería contará con importantes exponentes de la ingeniería en nuestro país, quienes brindaran conferencias magistrales sobre distintas ramas de la ingeniería y su importancia en nuestra sociedad.
Por otro lado el día jueves 7 de junio se hará entrega del premio “XXIV Vicente Delfín Tizón – Excelencia en la Ingeniería”, que considera a tres categorías: Excelencia al ejercicio profesional y desarrollo empresarial, Actividad docente y/o investigación distinguida y la última categoría es Mejor tesis en ingeniería, esta premiación busca reconocer el trabajo y contribución a la ingeniería de los más destacados profesionales de la Región La Libertad.
La Ceremonia Central se dará este viernes 8 de junio a las 7 de la noche en el local central del CIP-La Libertad, en la que se realizará un homenaje a los ingenieros que cumplen 40, 45 y 50 años de colegiados y un merecido reconocimiento a los past decanos.
La apuesta del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo de La Libertad por la formación académica de los colegiados y demás ingenieros de la región, es una decisión trascendental para la mejora de las capacidades de estos profesionales, quienes deben actualizar sus conocimientos constantemente para la ejecución de proyectos que beneficien a la ciudadanía.