Panorama Cajamarquino

Los 23 guerreros que lucharán en Rusia

Por otro lado, Peña fue el jugador excluido de Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca dio a conocer la convocatoria definitiva de 23 hombres que formarán la selección de Perú en el próximo Mundial de Rusia 2018 después del amistoso que la Blanquirroja disputó ante Arabia Saudí (3-0), que supuso el regreso de Paolo Guerrero y en el que el capitán hizo dos goles.

El centrocampista Sergio Peña, jugador del Granada, quedó fuera de las lista de 23 jugadores de Perú que disputarán el Mundial de Rusia 2018, confirmó este domingo el futbolista en sus redes sociales.

“Hoy me toca vivir el momento más duro de mi carrera y sentir que no hice lo suficiente para poder estar en el mejor torneo del mundo y representar a mi país de la mejor manera”, señaló Peña en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Instagram.

El jugador, de 22 años, dejo el combinado de Perú para que ingrese en la nómina final el delantero Paolo Guerrero, quien se reincorporó a su selección este jueves después de que el Tribunal Federal Suizo suspendió la inhabilitación de 14 meses por dopaje que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Peña agregó en su mensaje que mañana despertará “con más fuerzas que nunca” y agradeció “a todo el Perú” por el apoyo que recibió mientras participó en la selección.

Gareca citó en un primer momento a 24 jugadores y el pasado martes desconvocó al zaguero Luis Abram, del Vélez Sársfield argentino, aunque la habilitación de Guerrero lo obligó a dejar a otro jugador fuera de la lista de peruanos que participarán en el Mundial de Rusia.

LA LISTA FINAL

Porteros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, José Carvallo

Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Anderson Santa María, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Christian Ramos, Miguel Trauco, Nilson Loyola

Centrocampistas: Wílder Cartagena, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva.

Atacantes: Jefferson Farfán, André Carrillo, Edison Flores, Paolo Guerrero, Raúl Rudíaz, Paolo Hurtado, Andy Polo