Panorama Cajamarquino

Charlas en I.E. Amanchaloc – Contumazá

Efectivos policiales de la comisaría de Contumazá, brindaron charlas de capacitación a los padres de familia y alumnado en general de la Institución Educativa del Nivel Secundario  Amanchaloc, sobre temas relacionados a  “Conducción en estado de ebriedad y sus consecuencias”.

Las charlas de capacitación se realizaron con la finalidad de concientizar a los alumnos y padres de familia, evitando la conducción de vehículos automotores luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, ya que pueden ocasionar accidentes de tránsito, tanto con daños materiales y personales e incluso provocar la muerte de una persona, informaron fuentes policiales.

Dentro del temario se informó sobre las sanciones que les correspondería en caso de ser intervenidos conduciendo en estado de ebriedad, conducta que está sancionado por el Código Penal.

 

Esta capacitación se realizó en el Auditorio del Plantel previa coordinación con la Directora de la mencionada Institución Educativa lugar donde se reunieron docentes, padres de familia y alumnado en general, quienes agradecieron a los efectivos por las charlas de capacitación brindadas.