Panorama Cajamarquino

Cristal le metió una ‘mano’ a Garcilaso

Sporting Cristal  destrozó 5 a 1 a  Real Garcilaso  en el estadio Alberto Gallardo y se metió de lleno a la pelea por el  Torneo Apertura. Con la vuelta de Emanuel Herrera, el equipo se repotenció y pasó como una aplanadora sobre el equipo cusqueño.

Sporting Cristal aseguró el triunfo en un solo tiempo. A los 14′ ya iba encima del marcador. Centro de Chávez y el ‘cazador’ Herrera apareció para rematar en primera. Era su retorno al cuadro de Salas (Fue suspendido por indisciplina).

Pasa la media hora de juego, Gabriel Costa decretó el segundo del partido con una excelente definición desde fuera del área. El uruguayo tuvo todo el tiempo del mundo para rematar y colocar bien a la esquina el balón en el arco del portero Ortiz.

Antes del cierre del primer tiempo, un horror del portero Ortiz decretó el tercer gol rimense. El arquero del Real Garcilaso paró mal un balón, dejando que Gabriel Costa se lleve el esférico y anote. Terrible.

Para el complemento, Real Garcilaso despertó por unos minutos y pudo descontar a los 47′. Pase de Ramúa y Santillán desde el borde del área anota un golazo.

Los cusqueños estuvieron muy cerca del segundo. Sin embargo, una mala definición de Vidales, no hizo posible el descuento. Por el contrario, a los segundos Herrera puso el cuarto del partido.

En los 90′, con el equipo cusqueño totalmente entregado, Gabriel Costa cerró la goleada tras un buen pase de Carlos Lobatón.

Con este resultado, Cristal sumó 10 puntos a dos de Alianza Lima, líder momentáneo del Torneo Apertura.