Panorama Cajamarquino

Eduardo Mendoza: Población no cree que somos una ciudad segura

De esta manera explica el coronel Eduardo Mendoza el hecho de que cerca del 90% de pobladores no acepten que nos encontramos en la ciudad más segura del país.

El dirigente ronderil Fernando Chuquilín ha criticado duramente a las autoridades policiales en los últimos días.

“Solamente él cree que vivimos en la ciudad más segura del país”, dijo Chuquilín refiriéndose a Eduardo Mendoza, gerente de Seguridad Ciudadana de la MPC.

Pero esta percepción no solamente la tiene el dirigente rondero sino la gran mayoría de la población. Según las propias cifras del INEI, la incidencia delictiva llega al 13%, el más bajo a nivel nacional, sin embargo, la percepción de inseguridad es de cerca del 90%.

Según Mendoza esto se debe a que existe una resistencia psicológica de las personas, quienes se niegan a aceptar que efectivamente nos encontramos en la ciudad más segura del país.

 

Según el coronel Eduardo Mendoza, el hecho que seamos la ciudad más segura no quiere decir que no vayan a ocurrir hechos delictivos, el problema es que, según el gerente de la MPC, ante un hecho que se produce cada cierto tiempo, la población entra en pánico y se siente en una ciudad insegura cuando en comparación a otras ciudades, nosotros vivimos relativamente en tranquilidad con algunos hechos aislados.