Panorama Cajamarquino

Manuel Ramos: Me siento discriminado y satanizado

El consejero regional por la provincia de Hualgayoc, Manuel Ramos Campos, expresó su incomodidad por el desarrollo y el resultado de la posterior votación que se dio en torno al tema de la elección del suplente del actual gobernador regional Porfirio Medina, el cual presentó su solicitud de licencia con el fin de participar como candidato en la contienda electoral del mes de octubre próximo.

“Ante el debate y contradicciones surgidas en tono a este tema, he solicitado la participación de la comisión de asuntos jurídicos para conocer su posición sobre qué ley aplicamos. En ese sentido la indicada comisión ha respondido con un oficio sin análisis legal ni conclusiones o recomendaciones” manifestó.

“Yo no estoy diciendo que me corresponda ocupar este cargo. Simplemente estoy consultando que norma deberíamos aplicar: si el reglamento interno o la resolución 083 del JNE” agregó.

Además, se refirió al tema de la consulta realizada al Jurado Nacional de Elecciones. “La Consejera Lili Cruzado ha hecho un documento para solicitar el pronunciamiento del JNE. Sin embargo, vamos a ser respetuosos de lo que decida el pleno este próximo viernes”.

Ante la consulta de que, si la norma indicaría que Manuel Ramos ocuparía automáticamente el cargo de Gobernador Regional, este respondió que “Eso es obvio. Pero ustedes como medios de comunicación han visto la preocupación y la forma en que me han tratado. Me siento un poco discriminado, por el hecho mismo de que han participado varios consejeros a los que considero mis maestros en cuanto a reclamar nuestros derechos, pero cuando las cosas les convienen a ellos inmediatamente cambian su posición”.

“Yo no soy enemigo de nadie y lo que han hecho es satanizarme. Inclusive han enviado a mi correo una serie de emails en los que indican que no soy una persona preparada, que soy campesino y que no soy profesional y que, por lo tanto, están buscando una persona que sea de su confianza” finalizó.