Panorama Cajamarquino

Cámara de Comercio logra certificación de la norma ISO 9001:2015

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) contaba con la norma certificada ISO 9001 versión 2008, por lo que decidió actualizarse y logró con éxito la transición a la certificación de la norma ISO 9001:2015, que establece las exigencias internacionales de un Sistema de Gestión de Calidad.

Además de la transición, el gremio empresarial líder en el norte peruano logró certificar dos procesos: Ingreso de moras y Emisión de certificados de origen, los cuales se suman a servicios ya certificados anteriormente como son: Ejecución de actividades para la capacitación empresarial, Conciliación extrajudicial, Regularización de protestos y Admisión de asociados. El gran mérito de esto se logró tras una auditoría de transición realizada por la empresa SGS, una de las certificadoras más reconocidas a nivel internacional.

“La Cámara de Comercio, en la línea con sus objetivos estratégicos e institucionales, se ha convertido en un referente en cuanto a la gestión de la calidad para incentivar al empresariado liberteño a sumarse a esta cultura que trae consigo más productividad y competitividad”, manifestó el presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga.

Como se sabe la norma ISO 9001: 2015 tiene un enfoque más integral y exige que la organización analice los factores de riesgo tanto internos o externos que puedan afectar la continuidad de su negocio, el desempeño de los procesos y por ende la satisfacción de los clientes.