Panorama Cajamarquino

Hualgayoc: Se realizó ceremonia por 138 aniversario de la Batalla de Arica

Hualgayoc.

Este jueves, 7 de junio, se realizó en esta ciudad, en horas de la mañana, la ceremonia por el 138 aniversario de la Batalla de Arica y de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

Al conmemorarse el Día de la Bandera, este 7 de junio, autoridades, vecinos, trabajadores de organismos públicos y privados, educadores y estudiantes, rindieron homenaje a los caídos en la Guerra del Pacífico.

 

En la capital del distrito de Hualgayoc, la municipalidad, Subprefectura, instituciones educativas de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria), Policía Nacional y empresas mineras como Gold Fields y Coomolache, participaron de este memorable evento.

 

El homenaje a los héroes de la patria se realizó en la Plaza de Armas de esta localidad, desde las 10:00 a. m., teniendo como marco el fervor patriótico de todos los hualgayoquinos y el clima despejado.

 

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de la subprefecta distrital, Gina Gutiérrez Uriarte; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Napoleón Gil Gálvez; y el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, técnico PNP Marchan.

 

Las autoridades hicieron uso de la palabra y reconocieron tan incomparables gestas del almirante Miguel Grau y de los coroneles Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, quienes siguen siendo héroes máximos de la historia del Perú.

 

“Los tres sabían que enfrentaban una guerra que los llevaría, indefectiblemente, a la muerte, pero sus espíritus de amor por nuestra patria no se desvanecieron en las aguas de Angamos ni en el polvo de Arica”, se destacó en el acto. (Fuente: Martín Gallardo/Stereo Hualgayoc).