Panorama Cajamarquino

Infraccionan a imprentas en Av. España

Diversas impresas y locales de rubros afines, fueron infraccionados por la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, Subgerencia de Licencias y Fiscalización y el grupo IRAM de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Los establecimientos se ubican en la av. España, Jirón La Unión, y av. Perú.

En el operativo se a infraccionó a tres establecimientos por el 300% de una UIT, por no contar con licencia de funcionamiento, y por el 20% de una UIT por ocupar el área pública y de retiro municipal con sus productos, los cuales incluso eran fabricados en las veredas y en las pistas.

A través de este operativo se logró recuperar espacios públicos invadidos por estructuras informales y se levantaron actas de notificación por parte de la Subgerencia de Licencias; además de trabajar en las labores de concientización de los comerciantes para impedir que ocupen la vía de uso público.

Cabe acotar que de no subsanar las faltas y reincidir en el accionar, no gestionando una licencia de funcionamiento o continuar fabricando su mercadería en el área pública, la comuna procederá a la clausura de los locales.