Panorama Cajamarquino

Lanzan proyecto de integración de la vía Cajamarca-Amazonas

Carretera unirá a la provincia de Hualgayoc con los distritos de Paccha, Chadín, Choropampa, Chimbán, Pión y Lonya Grande.

 

Bambamarca.

El Gobierno Regional de Cajamarca lanzó el proyecto de integración de la carretera Cajamarca-Río Marañón-Amazonas, vía de comunicación que integrará a la provincia de Hualgayoc, desde la ciudad de Bambamarca, con los distritos chotanos de Paccha, Chadín, Choropampa, Chimbán y Pión, llegando hasta el distrito amazonense de Lonya Grande.

 

“Esta carretera es un proyecto importante para la provincia de Hualgayoc y todos los distritos de la cuenca del Llaucano hasta el río Marañón. Un sueño de la población bambamarquina desde hace más de 60 años, por lo que nos esforzamos para gestionar y conseguir el presupuesto inicial para su ejecución”, comentó el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez.

 

Autoridades de Bambamarca, alcaldes y representantes de organizaciones sociales y campesinas, resaltaron el trabajo del Gobierno Regional de Cajamarca para concretar este proyecto que habilitará el sistema de transporte para toda la población de la cuenca del Llaucano, además de mejorar las condiciones de vida de los moradores beneficiados y promover las actividades agrícolas, educación, salud y actividades turísticas.

 

El alcalde distrital de Lonya Grande (Utcubamba – Amazonas), Hildelfonso Guevara Honores, felicitó a Porfirio Medina y expresó el saludo de todo el pueblo amazonense por la labor para cristalizar esta obra que unirá a las dos regiones, promoverá actividades económicas tradicionales e incentivará el turismo entre cajamarquinos y amazonenses.

 

El lanzamiento se realizó en Bambamarca, el miércoles 6 de junio, con participación de Porfirio Medina, el burgomaestre Hildelfonso Guevara, representantes de las municipalidades de los distritos favorecidos con el proyecto, dirigentes de las organizaciones sociales y rondas campesinas, directores de UEGL, Agencia Agraria y DISA, entre otros.