Panorama Cajamarquino

Midis premiará por reducir anemia

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) invertirá 209 millones de soles, por medio del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), para impulsar mecanismos de incentivo que contribuyan a la reducción de la anemia infantil. Los beneficiarios serán los 25 gobiernos regionales y Lima Metropolitana.

Las transferencias están programadas para junio, julio y noviembre del 2018. El monto destinado para la presente negociación es 39 millones de soles.

 

El sector precisó que la negociación de los compromisos de gestión será incorporada por medio de adendas a los convenios de asignación por desempeño (CAD) con los gobiernos regionales, como parte de la implementación del Plan Multisectorial para la Lucha contra la Anemia.

De esta manera, el taller de negociación entre los gobiernos regionales y el Midis culminó ayer la elaboración de actas en las que se definirán las metas esperadas, que, a su vez, servirán de base para las adendas por suscribir.

 

Tras la suscripción de adendas entre el Midis, el Ministerio de Economía y Finanzas y los gobiernos regionales los fondos serán reenfocados para que se cumplan con los indicadores establecidos para reducir la anemia infantil.