Panorama Cajamarquino

Se va por la puerta falsa

Rolando Chilavert anunció que no seguirá como técnico de Comerciantes Unidos. El entrenador tomó la decisión tras la derrota del miércoles ante Sport Boys y señaló que ya conversó con la directiva.

“He tomado la decisión de apartarme del cargo, después del partido conversé con el presidente. De esta manera es difícil continuar, yo soy una persona ambiciosa, el objetivo era buscar estar en un torneo internacional pero saliendo de casa es imposible”, dijo Chilavert.

Agregó: “El objetivo nuestro era otra cosa, cuando asumimos esta responsabilidad no sabía que no íbamos a jugar de local, si hubiera sabido nunca lo hubiera asumido. La localía era un aliado importante como nosotros”.

Sobre la derrota ante Sport Boys indicó: “Se ha hecho un esfuerzo tremendo a pesar de que el adversario tuvo muchas situaciones de gol en los primeros minutos. Luego equiparamos el juego, en el segundo tiempo fue diferente el equipo, abrimos el marcador pero luego vinieron unas infracciones que para mí no ameritaban penal y se dio la derrota”.

Por otro lado, recordó la sanción que recibieron en la primera fecha por alinear a un jugador suspendido. “Los 3 puntos que perdimos no fue culpa mía, fue un problema administrativo pero también fue un golpe anímico para nosotros. A mi mano debería caer toda la información de los jugadores que están suspendidos. Esa vez hubo un lapso de varios días y no fue puesto a consideración mía la sanción de un jugador”.

DATO

Desde que asumió el cargo en Comerciantes Unidos, logró 5 victorias, 3 empates y 11 derrotas (18 puntos de 57 posibles).