Panorama Cajamarquino

En las turbulentas aguas del río Tabaconas hallaron 2 cadáveres

San Ignacio.
El cuerpo sin vida de un joven de 23 años ha sido rescatado por sus familiares y amigos de las turbulentas aguas del río Tabaconas, tras varias horas de estar varado en una playa del sector Cerezal.

El hecho ocurrió el martes, 5 de junio, al promediar la 1:30 p. m., en una zona cercana de Ambato Tamborapa. El occiso cayó al río y se ahogó cuando circunstancias que se dirigía a lavar oro junto a su tío y algunos conocidos.

Se trata de Enrique Cárdenas Montenegro, de 23 años. Según informaron moradores de la zona, habría llegado de Lima, otros señalaron que era de la selva.

Víctor Ramírez Rivera, tío de la víctima, informó que en un primer momento no se percataron de su caída y continuaron su camino hasta el campamento donde lavan oro.

“Bueno, la zona tiene accesos difíciles, pero es solo uno realmente, el resto del camino es bueno, solo que él iba atrás y entonces no nos habíamos dado cuenta, ya nos preocupó cuando llegamos al trabajo y él no había”, narró.

Señaló que en ese momento regresaron y preguntaron a una vecina del lugar y fue ella quien les informó que el joven se había ahogado en el río.

“Con esa noticia regresamos y empezamos a buscar por toda la orilla y en realidad no hallamos nada en un buen tramo, pero uno de mis familiares fue más abajo y en eso un campesino confirmó que había un cadáver”, añadió.

El comisario de la Policía de Chirinos, Carlos Enrique Malca Saldívar, precisó que una vez notificados de este hecho se constituyeron al lugar del suceso, luego dieron parte al fiscal de turno de San Ignacio que ordenó se realicen algunas diligencias, porque el cadáver ya estaba en poder de su familia.

OTRO CADÁVER

Malca también confirmó, en declaraciones a Visión TV de Jaén, la existencia de otro cadáver, en estado de descomposición, varado en las orillas del río Tabaconas.

“Estando en la zona hemos constatado que existe otro cuerpo sin vida en este tramo, pero ya pertenece a la jurisdicción de la comisaría de Tamborapa. Este cadáver no ha sido rescatado aún porque el río está crecido; sin embargo, el teniente PNP de esta zona ya ha tomado las medidas pertinentes para sacarlo” precisó.

Trascendió que el cadáver no rescatado habría sido arrojado hace varios días y su procedencia sería de la jurisdicción de Cochalán o del mismo Tabaconas, porque en la Comisaría de Tamborapa no existe denuncias por desaparición de personas.