Panorama Cajamarquino

Premian a ganadores del Concurso de Danzas del Corpus Christi 2018

Celendín

Por: Segundo Villanueva Torres

Con una concurrida asistencia de público que se dio cita al centro de esta ciudad, se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso de danzas realizado en el marco de la festividad religiosa del Corpus Christi.

Participó el gerente general de la Municipalidad Provincial de Celendín, Helmer Araujo Vásquez, así como del gerente de Desarrollo Social, Juan Chávez Jáuregui, quienes distribuyeron los estímulos a los ganadores.

 

Esta competencia se realizó el domingo 3 de junio en el coliseo cerrado, recinto que se vio abarrotado por personas que llegaron a disfrutar del espectáculo que tuvo la presencia de once grupos de danzas, de los cuales solo ocho compitieron y tres hicieron su presentación.

 

El primer lugar fue ocupado por la danza “San Francisco Solano” del caserío de Chuclalas, quienes lograron 380 puntos. En su representación, Pedro Chávez Chávez, recibió los 1 500 soles.

 

El segundo puesto fue el grupo de danzas “Virgen de las Mercedes” de la comunidad de Cashaconga, con 369 puntos. Jorge Ortiz Chávez se adjudicó los S/ 1 000.

 

La tercera posición fue para la danza “San Antonio de Padua” del caserío San Antonio que sumó 350 puntos. Fue Alberto Acuña Vásquez quien recibió los S/ 800 como premio.

 

En su alocución, Araujo felicitó a los ganadores a la vez de expresar los objetivos de promover económica y turísticamente a esta provincia.

 

“En este concurso tuvimos una numerosa presencia de visitantes y nos vieron gracias a los medios radiales, televisivos y redes sociales en todo el mundo”, destacó el funcionario.

 

En otro momento agradeció de manera publica la presencia y participación de los once grupos de danzas que dieron vida a esta celebración y al mismo tiempo los instó a seguir manteniendo vivas las costumbres de este pueblo, legado histórico que dejaron los antepasados.

 

La premiación se realizó conforme a los reglamentos establecidos en el concurso y en el cierre de las fiestas del Corpus Christi realizado en la histórica Plaza de Armas de esta ciudad.

 

Los ganadores reconocieron el esfuerzo de la Municipalidad Provincial de Celendín y felicitaron la realización del evento porque motiva a los grupos culturales a seguir trabajando en el fortalecimiento de la cultura viva.