Panorama Cajamarquino

SEGAT no aplica penalidad a consorcio Trujillo Limpio

En su exposición ante el pleno del concejo del 9 de mayo del año en curso el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Fernando Díaz Alarcón, anunció que se le aplicaría una penalidad al Consorcio Trujillo Limpio por haber incumplido en la labor de recojo de basura durante tres días, sin embargo, hasta el momento no se han dado las indicaciones para que esta sanción sea efectiva.
“De acuerdo a ley, las penalidades se ejecutan luego de terminado el plazo de 24 horas. Se detectó que dentro de los 28 servicios que deberían darse de manera diaria, en tres días no se dio el servicio, por lo tanto, no se les va a pagar por esos tres días”, señaló Díaz Alarcón en ese entonces.
Dado que el descuento diario sería de 13 mil soles, debería descontarse a Trujillo Limpio por incumplimiento del contrato, la suma de 58 mil soles en favor del SEGAT, quien representa a la Municipalidad Provincial de Trujillo y por ende a todos los trujillanos.
Sin embargo, a la fecha no existe ninguna disposición respecto a la necesidad de aplicar penalidades al Consorcio Trujillo Limpio tal y como lo afirma en respuesta a una solicitud de acceso a la información, el Jefe de la Oficina de Logística del SEGAT, Raúl Manuel Valverde Pozo en el Informe No 0369-2018-SEGAT/OL.