Panorama Cajamarquino

Implementan proyectos educativos ambientales

San Ignacio.

Un total de veinte instituciones educativas de San Ignacio han sido beneficiadas con materiales, insumos y herramientas para que puedan ejecutar proyectos ambientales en sus colegios.

Fue durante un evento que congregó a las autoridades de las entidades involucradas y docentes de los colegios focalizados, en cumplimiento de un convenio intergubernamental entre la Red de Salud, Municipalidad Provincial y Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Ignacio.

 

Durante el acto, el alcalde provincial, Manuel Torres Castillo, saludó el acuerdo tripartito y pidió a los planteles favorecidos que realicen acciones de reforestación y huertos escolares, para el cuidado del medio ambiente.

 

De otro lado, el representante de la Red de Salud calificó como importante el pacto interinstitucional y destacó que la educación sea integral dando énfasis a los proyectos que se ejecuten con la finalidad de proteger el medio ambiente en esta provincia.

 

Por su parte, el jefe de Gestión Pedagógica, Eliceo Caballero Tocto, valoró tal acción en el desarrollo de capacidades sobre el cuidado del medio ambiente. “Con los proyectos productivos que hagamos desde las escuelas necesitamos impulsar acciones para que los ciudadanos tengan las actitudes del cuidado del medio ambiente”, indicó.

 

Pidió a los docentes incentivar a los estudiantes en la formación técnica y productiva que se enlace con el nuevo currículo nacional, permitiendo realizar espacios pedagógicos articulados con cada acción emprendida por su institución educativa.

 

Desde carretillas, mantas, contenedores de basura, regadoras, mochilas de fumigación, mangueras, semillas, artículos de limpieza, entre otros, fueron entregados a los directores de cada colegio focalizado.