Panorama Cajamarquino

Pobladores de Chepén fueron capacitados en derechos laborales

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – La Libertad, capacitó a los pobladores de la ciudad de Chepén, en los temas que son solicitados con mayor frecuencia por los administrados como son: beneficios sociales, CTS, despidos arbitrarios, contrato de trabajo, remuneraciones, hostilidad, acoso sexual, orientación legal, accidentes de trabajo, entre otros.

Asimismo, se brindó una charla con representantes del sindicato de empleados y obreros de las municipalidades distrital de Pacanga, Pueblo Nuevo y de la Municipalidad Provincial de Chepén, ello con el objetivo de que más personas conozcan sus derechos laborales.

Por otro lado, la Subgerencia de Inspección Laboral, realizó un trabajo preventivo pues se sensibilizó a los trabajadores y empleadores para que ambos conozcan a fondo las normas sociolaborales y se promueva la paz laboral.

Cabe acotar que con la descentralización de los servicios se busca beneficiar a más liberteños, sobre todo aquellos que se encuentran en situación vulnerable.