Panorama Cajamarquino

Proyecto de trujillanos es premiado con S/. 50 000

UKU, un emprendimiento de la incubadora de negocios S360 de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), fue seleccionado y beneficiado por StartUp Perú con S/. 50 000 para desarrollar su innovadora propuesta y mejorar la educación de los niños.

UKU es una innovadora plataforma que permitirá desarrollar las habilidades creativas de los niños, mediante la elaboración de proyectos de la mano de sus padres o amigos.

El proyecto de los universitarios trujillanos Paúl Cruz (Arquitectura), Mayra Noriega (Administración y negocios internacionales), Alonso Corvera (Economía) Yordi Paredes (Ingeniería de Computación y Sistemas) y Claudia Brugos (administración) es el resultado del programa de emprendimiento Despega (www.despega.s360.pe) que promueve exitosamente el Vicerrectorado de Investigación de la UPAO.

En el 2017 ganó el certamen nacional de la International Bussines Model Competition y clasifico a la final internacional, en Estados Unidos. Ahí se ubicó dentro de los 15 mejores proyectos de un total de 6,000 en todo el mundo.

“Nos sentimos muy orgullosos por este nuevo logro de nuestros estudiantes. Esto nos motiva a seguir trabajando e impulsando de manera colaborativa el desarrollo de la región La Libertad como un polo de innovación mediante el emprendimiento”, destacó la rectora, doctora Yolanda Peralta Chávez.