Panorama Cajamarquino

Se reactiva Obras por Impuestos en Cajamarca

  • Más de 5 mil pobladores cajamarquinos, se beneficiarán con la construcción del puente carrozable sobre la Quebrada San Juan en el Jr. Atahualpa, distrito de San Juan”.
  • El proyecto tendrá una inversión aproximada de S/ 1.5 millones de soles.

La Municipalidad Distrital de San Juan (departamento Cajamarca) y la empresa Soletanche Bachy Perú (SBP) firmaron un convenio para ejecutar el proyecto “Creación del puente carrozable sobre la Quebrada San Juan en el Jr. Atahualpa, distrito de San Juan – Cajamarca” bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), informó ProInversión.

El proyecto, que requerirá una inversión aproximada de S/ 1.5 millones, consiste en mejorar la infraestructura vial existente del Jr. Atahualpa para brindar adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular, optimizando la evacuación de aguas pluviales y el encauzamiento de la quebrada San Juan; además mitigará la actual contaminación en forma de nubes de polvo, que genera enfermedades respiratorias a la población aledaña.

Con la construcción del puente carrozable, en beneficio de más de 5 mil pobladores cajamarquinos, se generará continuidad a la calle que se une con el coliseo multiusos de San Juan, el puesto de Salud de San Juan; así como Instituciones Educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, caseríos y centros poblados.

La Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, felicitó la firme decisión del Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan,  Edinson Terán, en adelantar el desarrollo de la población de San Juan en Cajamarca mediante el uso del mecanismo de Obras por Impuestos, en alianza con la empresa Soletanche Bachy Perú, una multinacional parte del Grupo VINCI, actor a nivel mundial en el ámbito de las concesiones y de la construcción, empleando a más de 194 mil colaboradores en un centenar de países.

Al mismo tiempo, señaló que ProInversión renueva su compromiso de acompañarlos técnicamente para lograr que en el más breve plazo se entregue la obra en beneficio de la población San Juanina.

A la fecha, en Cajamarca, se han ejecutado 17 proyectos a través de Obras por Impuestos con una inversión aproximada de S/ 90 millones.

En tanto, en 20 departamentos del Perú se han ejecutado 334 proyectos de inversión pública mediante Obras por Impuestos por S/ 3,970 millones, mejorando la calidad de vida de más de 15 millones de peruanos.

Esto es una realidad gracias al compromiso y trabajo conjunto de 15 Gobiernos regionales, 132 municipalidades, seis (6) Entidades del gobierno nacional y 91 empresas privadas que han participado en el mecanismo desde el año 2008.