Panorama Cajamarquino

Japón venció a Paraguay

Con dos goles del mediocampista Takashi Inui un tanto de Kawaga y un autogol de Santander, la selección de fútbol de Japón venció 4-2 a Paraguay en un amistoso previo al Mundial 2018, en el que los asiáticos mostraron un juego ordenado y un buen dominio del balón.

En sus últimos cuatro amistosos, los ‘nipones’ apenas habían empatado un duelo, y las tres contiendas restantes habían perdido (ante Suiza, Ucrania y Ghana).

Ayer, en suelo austriaco Japón se midió ante el elenco sudamericano y se cobró su revancha por aquel partido de los octavos de final del Mundial 2010, donde la ‘albirroja’ ganó en penales.

El primer tiempo finalizó favorables para los ‘guaraníes’, que anotaron a los 31′ por medio de óscar Romero. Pero en la segunda mitad, los ‘samuráis azules’ le voltearon con goles de Inui (50′ y 62′) y un autogol de Santander (76′). Ortiz descontó a los 89′, pero finalmente Kagawa decretó el 4-2 al último minuto y quedaron listos para su debut, la próxima semana ante Colombia.

Paraguay, que no clasificó al Mundial, aprovechó el juego para despedir a su emblemático portero Justo Villar, quien deja la selección luego de 19 años como jugador internacional.