Panorama Cajamarquino

DIRCETUR busca habilitar vía Cumbemayo para Fiestas Patrias

Julio Palacios Matute, Titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Cajamarca, informó sobre lo que se ha previsto en el caso de la carretera que une nuestra ciudad con el atractivo turístico de Cumbemayo, ahora que ha finalizado la temporada alta de turismo del mes pasado en nuestra ciudad.

“Hemos tenido una reunión con las entidades relacionadas con el sector turismo, tanto públicas como privadas y también con los gremios. Esto fue para evaluar por un lado el resultado de la temporada turística de Semana Santa y también para ver lo relacionado con la carretera a Cumbemayo” manifestó.

“Sobre esto último hemos acordado solicitar a la Municipalidad Provincial de Cajamarca para que sea esta entidad la que concluya el mejoramiento de esta vía. Se ha avanzado del kilómetro 6 al 20 y quedarían 4 kilómetros adicionales para poder terminar este primer trabajo de emergencia que se ha hecho” agregó.

Julio Palacios indicó además que “También se ha solicitado a la comuna local un mantenimiento continuo de esta carretera, sobre todo ahora que ya está terminando la temporada de lluvias, principalmente porque esta vía no cuenta con cunetas”.

“Ahora tenemos la vista puesta en la próxima temporada alta de Fiestas Patrias y queremos tener esta vía en buenas condiciones de transitabilidad. La comisión que se formó para ver este caso, continúa haciendo las gestiones necesarias con el fin de conseguir los 46 millones de soles que cuesta el proyecto de asfaltar completamente esta carretera y para ello estamos en coordinación constante con la municipalidad, con el fin de ver en donde y en qué estado se encuentra este expediente técnico” finalizó.

Deja un comentario