Panorama Cajamarquino

El Indecopi se suma a la plataforma ‘pagalo.pe’ del Banco de la Nación para que los ciudadanos puedan realizar sus pagos de modo virtual

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), se sumó a la plataforma online ‘pagalo.pe’, puesta en funcionamiento por el Banco de la Nación, con el objetivo de atender mejor a los ciudadanos y agilizar los pagos de tasas y derechos de forma fácil y de manera virtual.

Ya sea desde una computadora (PC, laptop) o cualquier dispositivo móvil (tablet, smartphone, etc.), y usando cualquier tarjeta de débito o crédito afiliada a Visa o Mastercard, se podrá pagar las tasas establecidas en el TUPA del Indecopi durante los siete días de la semana y las 24 horas del día, sin necesidad de poseer una cuenta en el Banco de la Nación.

Para acceder a este servicio basta con ingresar a esta plataforma desde el portal web del Banco de la Nación o desde la dirección www.pagalo.pe. También se puede hacer uso de la aplicación Pagalo.pe desde teléfonos celulares con sistema operativo Android, que puede descargarse desde la tienda virtual de Google.

El desarrollo de esta plataforma y el uso de la tecnología permite que más ciudadanos puedan disponer de diversos canales de atención y ofrecerles un mejor servicio cada día, acercando el Estado al ciudadano mediante el uso de nuevas tecnologías, lo cual se encuentra dentro del programa Indecopi Digital que puede verse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2JEs3k6.