Panorama Cajamarquino

Electrificación rural beneficiará a 77 mil habitantes de Cajamarca

Minem pone en marcha obra que demandará una inversión de superior a los 105 millones de soles.

  • Su implementación apunta a lograr una cobertura del 100% en electrificación rural al 2021.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes llegará hoy a la provincia de Cutervo para poner en marcha un sistema de electrificación rural que brindará este servicio, en forma continua y confiable, a 442 localidades de la región Cajamarca, beneficiando directamente a más de 77 mil habitantes que hasta ahora carecían de este servicio fundamental para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

 

Se trata del proyecto “Electrificación Integral de las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz, departamento de Cajamarca”. La obra demandará una inversión superior a los 105 millones de soles y tendrá un plazo de ejecución de 540 días calendario.

 

Con el inicio de este importante proyecto de electrificación, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra cumple el anhelo de miles de personas de la región Cajamarca, quienes desde hace muchos años, esperaban contar con este importantísimo servicio que les permitirá contar con una mejor calidad de vida en sus viviendas e implementar actividades productivas que permitan el desarrollo económico de sus familias y comunidades.

 

La puesta en marcha de esta obra representa, además, un avance significativo en la meta trazada por el Ejecutivo de alcanzar una cobertura del 100% en electrificación rural en el año 2021 y cerrar la actual brecha existente de 18,5%.