Panorama Cajamarquino

Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay se reunió con Elidio Espinoza

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Francisco Purificatti Gamarra, se reunió con el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, para concretar acuerdos en beneficio de los sectores productivos de nuestra provincia y región

En la reunión se conversó temas, como el de la promoción de una misión comercial que permita la ejecución de varios proyectos de trabajo para la unión de la ciudad con la nación oriental, especialmente de los sectores agua potable, software dirigido al sector pesquero y financiero; y el desarrollo del cuero y calzado.

“Existe siempre optimismo de parte de nosotros por concretizar estas alianzas, apostamos por esta ciudad y vamos a dar todo para que se establezcan acuerdos que beneficien a ambas partes”, apuntó el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Purificatti Gamarra.

Asimismo, Purificatti Gamarra, detalló que durante una primera visita desarrollada en octubre del año pasado a nuestra ciudad, pudo conocer la realidad de este mercado, por lo que remarcó la importancia de brindar un impulso para el crecimiento de los productores trujillanos.

Por otro lado también confía en que exista un hermanamiento cultural que permita la promoción de las diferentes manifestaciones artísticas de la nación Uruguaya en Trujillo.

Finalmente el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, resaltó la importancia de concretizar esta alianza que beneficiará a un importante sector de la economía de la provincia y región.