Panorama Cajamarquino

UGEL: Profesores podrán ver mundial con sus alumnos

El Lic. Luis Llaque Silva, Director de la UGEL Cajamarca, manifestó que los profesores podrán apreciar los partidos del mundial conjuntamente con sus alumnos. “Esto se basa en la adecuación curricular, la misma que permite hacer adecuaciones en virtud a la realidad y el contexto de los estudiantes”.

“Lo que se busca es que las sesiones educativas sean significativas y que más adecuarlas en referencia al mundial de futbol. Estamos dando algunos lineamientos donde se establece que, en primer lugar, nuestros docentes pueden ver los partidos de nuestra selección en compañía de sus alumnos” agregó.

“Allí se van a evaluar muchos factores, por ejemplo, el espacio emocional, a través de los resultados que la selección pueda obtener. Tienen que dar sus puntos de vista sobre el análisis de algunas jugadas, las tácticas dentro del espacio de desarrollo corporal que es lo que faltó, etc.2 acotó.

Expreso así mismo que “Hay muchos otros factores, como la convivencia, el civismo, espacios de análisis de reflexión como por ejemplo el porqué de una tarjeta amarilla o de una expulsión. En esto último entramos en el campo del respeto a las normativas y eso es fundamental, porque a los niños se les puede inculcar por este medio porque cuando tenemos reglamentos hay que darles cumplimiento”.

“Inclusive este espacio del mundial se aplica en conocimientos de la geografía y cultura de otros países, por ejemplo, en donde se encuentra tal o cual país, cuáles son sus colores distintivos, cuáles son sus actividades productivas, la comparación de las poblaciones. Hay mucha riqueza de conocimientos que se puede explotar por este medio” finalizó.