Panorama Cajamarquino

Wigberto Vásquez garantiza transparencia y eficiencia en su gestión

El Gobernador Regional de Cajamarca, Wigberto Vásquez, garantizó transparencia y eficiencia de gestión. “Los gerentes regionales tienen la directiva para cuidar el presupuesto de las obras y acelerar las inversiones en todos los sectores para garantizar una mayor ejecución presupuestal”, puntualizó.

El Gobierno Regional cuenta con una cartera que supera las 40 obras en ejecución: riego tecnificado, forestación, infraestructura educativa, hospitales, carreteras, electrificación, turismo, saneamiento básico, proyectos productivos como el de cultivos andinos y el proyecto ganadero, etc.

 

Con mucha emoción se inauguró el hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Cajabamba, reiniciamos con fuerza la construcción del hospital Jaén, continúa la construcción del hospital de Cutervo y en los próximos días iniciará los trabajos del hospital San Ignacio.

 

El gobernador regional afirmó que supervisará las obras en construcción, conjuntamente con los equipos técnicos y los consejeros regionales, con el objetivo de garantizar que las obras se concluyan en los plazos establecidos.

 

Asimismo, se avanza en la construcción de importantes proyectos de riego tecnificado para incrementar la productividad agropecuaria, existen cerca de 20 colegios en construcción, importantes proyectos de reforestación, carreteras, el proyecto turístico de Chancay Baños en la provincia de Santa Cruz, etc.

 

Referente a la carretera a Santa Cruz, Wigberto Vásquez, sostuvo que “se está elaborando el expediente de saldo de obra, y el presupuesto está garantizado para concluir con el asfaltado de la carretera el Empalme – Santa Cruz”.

 

FISCALIZACIÓN

“El Gobierno Regional se sujeta a la fiscalización del Consejo Regional y los órganos de control existentes y del Congreso de la República; así mismo, invocamos al periodismo, las rondas campesinas, comités de fiscalización para que estén vigilantes de la construcción de las obras”, finalizó.