Panorama Cajamarquino

Confiep rechaza proyecto que prohíbe publicidad estatal

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) expresó su rechazo al proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados que fuera aprobada por insistencia en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

El gremio empresarial lamentó que se aprobara el proyecto legislativo en la referida comisión porque “atenta contra el derecho de todos los ciudadanos a estar debidamente informados”

 

Como segundo punto, indicó, que el Estado tiene el deber de informar en forma permanente a la población sobre las actividades que realiza, los servicios que implementa en favor de la colectividad, el desarrollo de infraestructura y sectores productivos.

 

“Asimismo, debe realizar campañas informativas para promover los sectores industriales, productivos y de servicios de nuestro país”, subrayó.

 

En ese sentido, refirió como ejemplo el caso del sector turismo y el esfuerzo desarrollado con la Marca Perú, impulsada en todo el mundo, y que ha permitido contar con más de 4’000,000 de turistas en el 2017, dejando ingresos por más 4,000 millones de dólares.