Panorama Cajamarquino

UNC publican libro “Una Historia Olvidada: El viejo pueblo de San Miguel de Catamuche en Cajamarca”

  • El autor es docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC

A propósito de celebrarse el 45 Aniversario de creación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Cajamarca, el catedrático universitario José Rodríguez Villa presentó el libro “Una historia olvidada: el viejo pueblo de San Miguel de Tacamuche en Cajamarca”.

El autor es antropólogo social egresado de la Universidad Nacional de Trujillo. Proviene de las cálidas tierras del Valle Guayabamba, en Amazonas. Luego emigró a Cajamarca. Hace más de 30 años labora como docente en la Universidad Nacional de Cajamarca. Paralelamente ha asumido tareas de asesoramiento, capacitación e investigación social para diversas empresas y proyectos de desarrollo rural. Tiene publicados varios artículos en revistas de alcance nacional.

El libro indaga el origen de la ciudad de San Miguel de Pallaques dando a conocer elementos esenciales de fundación de las ciudades hispánicas al inicio de la época colonial de Cajamarca.

La presentación contó con la presencia de las principales autoridades académicas de la Facultad de Ciencias Sociales, encabezadas por el decano Dr. Gilberto Araujo Barboza quien tuvo a cargo las palabras de agradecimiento.

Cabe resaltar que esta publicación se cristalizó gracias al apoyo constante del Dr. Angelmiro Montoya Mestanza, quien dentro de su visión y compromiso promueve incansablemente la difusión de trabajos de investigación.