Panorama Cajamarquino

Absalón Vásquez: Una gestión del MAS hará de Cajamarca otra Venezuela

“Pueden afirmar que las obras están avanzadas, pero lo primero que yo diría es ¿Cómo está la obra del empalme a Santa Cruz? ¿Cuánto se ha gastado? Los mismos habitantes de la zona, Tongod y de Bambamarca pueden informar en qué estado se encuentra actualmente”

Estas fueron las primeras declaraciones de Absalón Vásquez, las cuales giraron en torno a un cuestionamiento de la actual gestión del MAS al frente del GORECAJ.

“Otro ejemplo es el Hospital de Jaén. Hay que ver lo que se ha gastado y todas las adendas que tiene esta obra, la cual sigue hasta ahora como un elefante blanco. En ese sentido les ha faltado manejo técnico” afirmó.

“En ese sentido, al MAS le ha faltado manejo técnico. Yo soy técnico político, pero cuando eres simplemente político, lo que tiene que hacerse es “jalar” técnicos para que sean tu soporte, toda gestión debe tener soporte técnico” agregó.

Afirmó también que este soporte debe darse en todas las áreas de una gestión con el fin de tener resultados positivos.

“Este soporte debe darse por ejemplo en ingeniería, arquitectura, agricultura, agronomía, forestal, hidráulica o en economía y administración. En cuanto a esto último, si no se tiene ese soporte ¿Cómo se van a rendir cuentas?, en consecuencia, si no se rinden cuentas, ¿Cómo va a venir la plata del estado?” cuestionó.

“Dios quiera que no se dé otra gestión del MAS en Cajamarca, porque prácticamente estaríamos encaminando a Cajamarca para que sea un nuevo Venezuela, y eso sí sería fatal” finalizó.