Panorama Cajamarquino

Cadena perpetua para profesor por violación y tocamientos de alumnas

El profesor Gilton Jorge Olano Hoyos, fue condenado a la pena máxima de Cadena Perpetua por orden del Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Jaén, el cual luego de revisar su caso, lo encontró culpable de los delitos de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de dos de sus alumnas, las cuales en el momento de los hechos se encontraban cursando estudios de nivel primario.

Por otro lado, además de la referida condena, el mismo juzgado fijó una suma de 10 mil soles como concepto de Reparación Civil en el caso de Violación. Igualmente, en el caso contra de delito contra el pudor, ordenó un pago de 7 mil Soles.

El ex docente Olano Hoyos actualmente cuenta con 52 años de edad y es originario del distrito de Sócota. Fue capturado el 10 de noviembre del año pasado, tal cual lo informó el Ministerio del Interior.

“En Cajamarca, se capturó a Gilton Jorge Olano Hoyos, de 51 años, sobre quien pesa una orden de detención emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Jaén por el delito de violación sexual” indicaba la nota de prensa N° 1576, la cual fue dada a conocer el sábado 11 noviembre del 2017 por parte del indicado ministerio.

Entre otras cosas, el Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Jaén ha ordenado que el ahora sentenciado, cumpla su condena en el Penal “San Rafael”, ubicado en la misma provincia.

Como ya es de conocimiento público, estos execrables hechos de delito sexual se perpetraron durante el año 2012, en contra de dos alumnas de nivel primaria de la I.E 10307 en el caserío de María, comprensión del distrito de Sócota. Las víctimas denunciaron que eran constantemente amenazadas por su profesor para que no denunciaran estos aberrantes hechos.

Sin embargo, una vez que los padres de ambas alumnas llegaron a conocer estos delitos procedieron a su inmediata denuncia, tras lo cual Gilton Jorge Olano Hoyos huyó del lugar y paso a la clandestinidad hasta su posterior captura y proceso penal, el mismo que finalmente ha dado como resultado su internamiento por lo que le reste de vida en el penal de la provincia de Jaén.