Panorama Cajamarquino

Francia gana, pero no convence

La selección francesa tuvo que sudar la gota gorda para superar 2-1 a Australia en el inicio del grupo C del Mundial de Rusia que se jugó en el estadio Kazán Arena. En este encuentro se tuvo que emplear el VAR por primera vez en los Mundiales.

Salvo algunos chispazos en los primeros minutos, Francia no encontró la claridad necesaria para hacer daño a una defensa australiana que se mantuvo muy ordenada.

Para el segundo tiempo, Francia pisó a fondo el acelerador y encontró mayores espacios en el área australiana. Fue así que, a los 57 minutos de juego, una falta de Risdon a Griezmann en el área hizo que el árbitro uruguayo Cunha haga uso del VAR, por primera vez en los Mundiales, para cobrar penal a favor de los franceses que Griezmann se encargó de convertir.

Pero, la alegría de los franceses fue efímera porque, cuatro minutos más tarde, una mano de Umtiti provocó la pena máxima a favor de los australianos y Jedinak acertó desde los doce pasos.

Con el 1-1 Francia siguió mandando en la cancha y, a los 80 minutos de juego, una jugada entre Giroud, Mbappé y Pogba terminó con el remate del jugador del Manchester United que rozó en un defensa australiano y puso el 2-1 que nadie más lo movería.

Francia sufrió más de la cuenta para ganar y, por ahora, lidera el grupo C que también lo integran Perú y Dinamarca.